EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Abbas en la ONU: “Palestina viene hoy porque cree en la paz y porque su pueblo la necesita’

La sesión plenaria ha comenzado con media hora de retraso sobre el horario previsto. Con la presencia del presidente palestino, Mahmud Abbas, al frente de la delegación de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) que impulsa la resolución, el presidente de la Asamblea General, Vuk Jeremic, ha dado por inaugurada la sesión plenaria “Palestina viene hoy… View Article

Por:

29 Noviembre, 2012

La sesión plenaria ha comenzado con media hora de retraso sobre el horario previsto. Con la presencia del presidente palestino, Mahmud Abbas, al frente de la delegación de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) que impulsa la resolución, el presidente de la Asamblea General, Vuk Jeremic, ha dado por inaugurada la sesión plenaria

“Palestina viene hoy a la ONU porque cree en la paz y porque su pueblo la necesita”, ha dicho el presidente palestino durante su intervención. “El momento ha llegado para decir basta a la ocupación y a los asentamientos. Por eso estamos aquí hoy”, ha agregado.

Abbas ha declarado que la “ocupación israelí es una ocupación colonial que institucionaliza el racismo”. “No venimos a deslegitimar un Estado establecido años atrás, Israel, sino para establecer un Estado independiente en Palestina”, ha insistido en sus posiciones.

Se espera que una amplia mayoría de los 193 miembros de la consultiva Asamblea General apruebe la resolución para “otorgar a Palestina el estatus de Estado observador no miembro”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST