EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
26 Abril

El desempleo subió a 6,6% en el trimestre agosto-octubre

El desempleo registró un alza de 0,1 puntos porcentuales en el trimestre agosto-octubre, ubicándose en 6,6%, respecto del trimestre móvil anterior, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). Los expertos, en tanto, estimaban que la cifra registraría un retroceso de 6,4% en dicho periodo. La variación trimestral de la tasa de desocupación fue consecuencia… View Article

Por:

30 Noviembre, 2012

El desempleo registró un alza de 0,1 puntos porcentuales en el trimestre agosto-octubre, ubicándose en 6,6%, respecto del trimestre móvil anterior, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Los expertos, en tanto, estimaban que la cifra registraría un retroceso de 6,4% en dicho periodo.

La variación trimestral de la tasa de desocupación fue consecuencia de un aumento de la Fuerza de Trabajo (0,4%). “En este incremento incidieron, principalmente, los Cesantes hombres, luego de registrar tres disminuciones consecutivas”, sostiene la entidad.

El aumento de la ocupación estuvo influido por la estacionalidad agrícola y por el sector Comercio, mientras que las disminuciones en Hoteles y Restaurantes, y Transporte, Almacenamiento y Comunicaciones, amortiguaron el incremento.

En doce meses, se acentuaron los incrementos de los Ocupados (1,8%) y de la Fuerza de Trabajo (1,1%) incidido por hombres, ya que en mujeres los incrementos fueron menores a los del período anterior.

Sectorialmente, el incremento anual de la Ocupación se concentró en Enseñanza, Explotación de Minas y Canteras, y Administración Pública, seguidas de Construcción e Industria Manufacturera. Mientras que en Comercio disminuyeron los Ocupados, pero en menor magnitud a los períodos anteriores.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST