EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Carolina Tohá asume como nueva alcaldesa de Santiago

En una ceremonia que se realizó en la Plaza de Armas de Santiago, la ex ministra y ex parlamentaria PPD Carolina Tohá asumió como la nueva alcaldesa de Santiago.     Tras prometer en su nuevo cargo, Tohá inició su primer consejo municipal. En dicha instancia informó que desde hoy se “congelarán” los permisos de edificación en… View Article

Por:

6 Diciembre, 2012

En una ceremonia que se realizó en la Plaza de Armas de Santiago, la ex ministra y ex parlamentaria PPD Carolina Tohá asumió como la nueva alcaldesa de Santiago.     Tras prometer en su nuevo cargo, Tohá inició su primer consejo municipal. En dicha instancia informó que desde hoy se “congelarán” los permisos de edificación en la comuna, para asegurar que los proyectos inmobiliarios se adecúen a las zonas.

Tohá dijo que “queremos que se siga edificando en la comuna, que se siga desnsificando, pero que se haga respetando a los barrios y a los vecinos, y armonizando lo nuevo con la identidad de Santiago”.

“Hoy mismo pondremos en marcha el congelamiento de los permisos de edificación en la zona sur oriente de la comuna, en el barrio Matta Sur, para garantizar que todos los nuevos proyectos que se formulen se rijan con la nueva normativa. Es lamentable que ese congelamiento no se haya cursado antes”, aseveró.

Otra de las medidas anunciadas por Tohá fue el inicio de una auditoría “para esclarecer un déficit financiero de más de 2500 millones en la corporación de desarrollo de Santiago”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST