EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Junio

Paso del tifón “Bopha” causa 475 muertos en Filipinas

Unas 475 personas murieron y 379 permanecían desaparecidas a causa del tifón “Bopha”, el más violento del año, que azotó el sur de Filipinas, según un nuevo balance hecho por las Fuerzas Armadas. Los servicios de auxilio hallaron 258 cadáveres en la costa este de la isla de Mindanao y 191 cerca de las ciudades… View Article

Por:

6 Diciembre, 2012

Suscríbete a este programa

Unas 475 personas murieron y 379 permanecían desaparecidas a causa del tifón “Bopha”, el más violento del año, que azotó el sur de Filipinas, según un nuevo balance hecho por las Fuerzas Armadas.

Los servicios de auxilio hallaron 258 cadáveres en la costa este de la isla de Mindanao y 191 cerca de las ciudades de New Bataan y Monkayo, una región montañosa con muchas minas de oro propicia a las avalanchas, indicó el general Bernardo Ariel, que coordina los servicios de socorro.

Otras 17 personas murieron en la isla de Mindanao y nueve en otras islas del archipiélago, indicó por su parte la oficina de seguridad civil en Manila.

El tifón “Bopha” entró en Filipinas el martes por la noche por el este de Mindanao, con vientos de hasta 210 km/h y fuertes lluvias, que provocaron avalanchas e inundaciones en un frente de 700 km.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST