EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Corea del Norte lanza cohete de largo alcance

Corea del Norte ha lanzado hoy un cohete de largo alcance, según fuentes oficiales surcoreanas citadas por la agencia local Yonhap. El lanzamiento tuvo lugar a las 09.51 hora local (00.51 GMT), según la fuente. El 11 de diciembre la misma agencia surcoreana informó que el Gobierno de Pyongyang desmontó un cohete de largo alcance,… View Article

Por:

11 Diciembre, 2012

Corea del Norte ha lanzado hoy un cohete de largo alcance, según fuentes oficiales surcoreanas citadas por la agencia local Yonhap.

El lanzamiento tuvo lugar a las 09.51 hora local (00.51 GMT), según la fuente.

El 11 de diciembre la misma agencia surcoreana informó que el Gobierno de Pyongyang desmontó un cohete de largo alcance, denominado Unha-3, cuyo lanzamiento estaba previsto este mes, con el aparente objetivo de reparar problemas técnicos.

Las últimas imágenes de satélite mostraban que los técnicos norcoreanos habían retirado las tres etapas del cohete de la base de lanzamiento de Dongchang-ri, en el noroeste del país, para trasladarlas a unas instalaciones de ensamblaje cercanas.

“Parece que Corea del Norte está tratando de solucionar los problemas técnicos” del cohete, añadió el militar, un día después de que Pyongyang reconociera públicamente la necesidad de corregir fallos en la primera etapa del proyectil.

El oficial surcoreano había considerado que el régimen de Kim Jong-un probablemente seguiría adelante con los preparativos para el lanzamiento, tras completar los supuestos trabajos de reparación.

El régimen comunista mantiene que el cohete Unha-3, de largo, persigue fines pacíficos y aseguró que está destinado exclusivamente a poner en órbita un satélite meteorológico y de investigación.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST