Reservado intercambio de mails revela dura pugna interna en la DC por nueva ley de pesca

Diputados que se desmarcaron del acuerdo de los senadores de la colectividad con el gobierno, cuestionaron el “rol opositor” del partido. El punto fue respaldado por la precandidata presidencial Ximena Rincón, quien cuestionó la “coordinación” con la derecha. HERNÁN LÓPEZ

“No es posible que en este tema nos hayamos perdido tanto, que gente nuestra aparezca coordinando con los actores de derecha y de la industria en los pasillos del Senado?”. La frase es parte de un correo que la senadora Ximena Rincón le envió a la bancada democratacristiana, para respaldar la idea del rechazo a varios de los artículos claves de controvertida ley de Pesca. La iniciativa, aprobada en el Senado tras un pacto entre la DC y el Ejecutivo -liderado por Jorge Pizarro e Ignacio Walker y que no fue compartido por Rincón y Mariano Ruiz-Esquide- fue revisada ayer por la Cámara.

El lunes, 13 de los 19 diputados de la colectividad anunciaron su desacato al acuerdo del comité democratacristiano. Aquello explicitó la fuerte tensión interna, que incluso se profundizó esa jornada tras los duros enfrentamientos verbales entre los diputados.

Lee más en Pulso.