*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Nada Personal
5 Octubre
Aire Fresco
5 Octubre
Café Duna
5 Octubre

Ya son 27 los muertos tras tiroteo en una escuela primaria de EE.UU.

Un tiroteo en una escuela de educación primaria en Newton (Connecticut), en la zona noreste de EE.UU., dejó al menos 27 personas muertas, entre ellos 18 niños, y varios heridos. Fuentes policiales señalaron que entre las víctimas fatales estarían el director del establecimiento, un psicólogo y el propio tirador, que sería padre de uno de… View Article

Por:

14 Diciembre, 2012

Suscríbete a este programa

Un tiroteo en una escuela de educación primaria en Newton (Connecticut), en la zona noreste de EE.UU., dejó al menos 27 personas muertas, entre ellos 18 niños, y varios heridos.

Fuentes policiales señalaron que entre las víctimas fatales estarían el director del establecimiento, un psicólogo y el propio tirador, que sería padre de uno de los niños, cuyas edades bordearían los 5 y 8 años de edad, según CBS News.

Personal uniformado también habría recuperado dos armas de fuego, según la cadena de televisión “CNN”, que matiza que, por el momento, se desconoce si el tiroteo sería obra “de un niño o de un adulto”.

Los cuerpos de seguridad recibieron el aviso del tiroteo poco después de empezar las clases, sobre las 09:40 horas de la mañana local (11 horas de Chile), por lo que varias unidades se trasladaron al lugar en el que aún permanecen en estos momentos.

Varios de los alumnos de la escuela Sandy Hook fueron escoltados fuera de las instalaciones educativas por sus profesores entre gritos y llantos, según apuntan diversos medios estadounidenses.

Una joven entrevistada por “NBC Connecticut” relató que escuhó siete ruidosas explosiones cuando estaba en su clase de gimnasia. Los niños empezaron a llorar y los profesores sacaron a los estudiantes a oficinas cercanas, aseguró.

“Un oficial de policía entró y nos dijo que corriéramos hacia afuera y así lo hicimos”, indicó una niña no identificada en ante la cámara.

Por su parte, los responsables del distrito decretaron el “bloqueo” de todos los colegios de la zona “hasta que se sepa con claridad qué es lo que está ocurriendo”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST