EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Tras matanza en Connecticut Asociación Nacional del Rifle insiste en uso de armas

Wayne LaPierre, vicepresidente ejecutivo de la Asociación Nacional del Rifle (ARN), el mayor lobby estadounidense en defensa de las armas, ha hablado por primera vez desde la matanza en la escuela de Newtown (Connecticut, EEUU) donde murieron 28 personas, incluidas el asesino, Adam Lanza. Una semana después de esta tragedia, en la que el debate… View Article

Por:

21 Diciembre, 2012

Wayne LaPierre, vicepresidente ejecutivo de la Asociación Nacional del Rifle (ARN), el mayor lobby estadounidense en defensa de las armas, ha hablado por primera vez desde la matanza en la escuela de Newtown (Connecticut, EEUU) donde murieron 28 personas, incluidas el asesino, Adam Lanza. Una semana después de esta tragedia, en la que el debate sobre una mayor regulación de las armas ha estado muy presente, Su postura ha sido bastante clara en favor de las pistolas y los rifles: “Lo único capaz de detener a un tipo malo con un arma es un tipo bueno con un arma”.

Y se ha preguntado: “¿Por qué es buena la idea de un arma cuando protege al presidente del país, pero mala cuando se trata de proteger a niños en escuelas?”.

Lapierre considera que el próximo Adam Lanza “ya tiene planeada una nueva matanza en un colegio que ya tendrá identificado”. La única forma de proteger a esos niños es que el personal de seguridad de los colegios vayan armados. “Debería haber al menos un policía en cada escuela”, ha manifestado.

Para Lapierre, los medios de comunicación se han lanzado a demonizar a las armas, pero según él hay otros culpables de esta violencia, entre los que ha citado a los videojuegos y a algunas películas.

Mientras hablaba en defensa de las armas, LaPierre ha sido interrumpido dos veces con gritos y pancartas con los lemas: ‘ARN dejad de matar a nuestros hijos’ y ‘tenéis sangre en las manos’.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST