EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril
Visionarios
18 Abril

Elecciones generales en Italia ya tienen fecha

Las elecciones generales italianas se celebrarán el domingo 24 y el lunes 25 del próximo mes de febrero, según ha informado el gabinete italiano y después de ser aprobado en Consejo de ministros. El anuncio se produce una vez que el Jefe de Estado transalpino, Giorgio Napolitano, ha terminado su ronda de consultas con los… View Article

Por:

22 Diciembre, 2012

Las elecciones generales italianas se celebrarán el domingo 24 y el lunes 25 del próximo mes de febrero, según ha informado el gabinete italiano y después de ser aprobado en Consejo de ministros. El anuncio se produce una vez que el Jefe de Estado transalpino, Giorgio Napolitano, ha terminado su ronda de consultas con los representantes de los grupos parlamentarios y disolver el Parlamento y tras convocar a los presidentes de la Cámara y del Senado, ha disuelto el Parlamento.

Napolitano abrió una jornada de consultas tras la dimisión del presidente del Gobierno, Mario Monti, presentada después de la aprobación de la Ley de Presupuestos Generales para 2013

El Jefe de Estado ha finalizado durante la mañana sus consultas con los presidentes de los grupos parlamentarios y poco después en una nota ha comunicado que se reunirá con los presidentes del Senado, Renato Schiffani y el de la Cámara de los Diputados, Gianfranco Fini, como indica el artículo 88 de la Constitución italiana.

En este artículo se refleja la potestad de Napolitano de emitir un decreto ley para disolver el Parlamento después de consultarse con los presidentes de Cámara y Senado.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST