EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Mantienen “alerta naranja sin evacuación” por volcán Copahue

Las autoridades argentinas decidieron mantener la “Alerta Naranja” sin necesidad de evacuar a la población de las localidades cercanas. Según publica el diario argentino “Río Negro”, la Defensa Civil de Caviahue, el volcán se encuentra estable y la población del lado argentino pasó una noche tranquila para celebrar la Navidad, sin necesidad de suspender actividades… View Article

Por:

25 Diciembre, 2012

Las autoridades argentinas decidieron mantener la “Alerta Naranja” sin necesidad de evacuar a la población de las localidades cercanas.

Según publica el diario argentino “Río Negro”, la Defensa Civil de Caviahue, el volcán se encuentra estable y la población del lado argentino pasó una noche tranquila para celebrar la Navidad, sin necesidad de suspender actividades programadas.

Pese a las mejoras en las condiciones, el gobierno provincial mantenía activada la alerta para dejar preparados los mecanismos ante la eventual necesidad de tener que trasladar a la población, si es que cambiasen las condiciones.

Al contrario del lado chileno, en Argentina la densidad de población en la zona cercana al volcán es menor y, en caso de evacuación, tendrían que trasladarse a unas 850 personas, según aseguró la directora de Defensa Civil de Neuquén, Marina Merlo. Además tampoco se cuenta con infraestructura importante que pudiese causar mayores riesgos al resto de la población.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST