EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Han evacuado a mil personas de las cercanías del volcán Copahue

Cerca de mil personas han evacuado las zonas cercanas al volcán Copahue por el peligro de erupción que se mantiene desde el lunes, informó el intendente del Biobío, Víctor Lobos. La autoridad regional aseguró que se han “evacuado 655 personas, más las que lo hicieron por sus medios (alrededor de 300). De ellas hay 504… View Article

Por:

31 Mayo, 2013

Cerca de mil personas han evacuado las zonas cercanas al volcán Copahue por el peligro de erupción que se mantiene desde el lunes, informó el intendente del Biobío, Víctor Lobos. La autoridad regional aseguró que se han “evacuado 655 personas, más las que lo hicieron por sus medios (alrededor de 300). De ellas hay 504 en albergues y por bajar quedan 175. La mayoría son hombres, ellos están alimentando a los animales y arreándolos. Una vez que terminen ese proceso se comprometieron a bajar.”

Ayer, personal militar y las policías centraron su tercer día de trabajo en Trapa Trapa y Butalelbún, donde comuneros pehuenches se resistían a salir para no abandonar a sus animales, pero, luego de conversar con ellos, accedieron a dejar sus predios.

Respecto a la actividad volcánica, el geólogo del Sernageomin, Hugo Moreno, dijo que ayer la sismicidad se mantenía alta, pero que registraba una disminución leve respecto a los otros días. “Hoy (ayer) hubo 900 diarios, alrededor de 40 por hora”, indicó. El promedio semanal fue de mil, llegando a un peak de 4 mil el 25 de mayo. Aseguró que el riesgo persiste, ya que una cifra normal no son más de 20 sismos por hora.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST