EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Sobreseimiento definitivo para De La Rúa por muertes el 2001

La justicia argentina ha confirmado el sobreseimiento del ex presidente Fernando de la Rúa, en la causa en la que fue acusado como responsable de las cinco muertes ocurridas durante la represión policial del mes de diciembre de 2001. Según la Cámara Federal de Casación, la aplicación del Estado de sitio fue una medida legítima… View Article

Por:

27 Diciembre, 2012

La justicia argentina ha confirmado el sobreseimiento del ex presidente Fernando de la Rúa, en la causa en la que fue acusado como responsable de las cinco muertes ocurridas durante la represión policial del mes de diciembre de 2001.

Según la Cámara Federal de Casación, la aplicación del Estado de sitio fue una medida legítima que, explican, “cumplió con los pasos que marca la Constitución y pactos internacionales”, según ha publicado Clarín.

Ahora, se espera la apelación de esta resolución, lo que determinará que el caso finalice en la Corte Suprema de Justicia.

Los familiares de las víctimas caídas en el que fue el mes más crítico de la crisis socioeconómica argentina, exigían la revocación del sobreseimiento del ex presidente y que fuera procesado para ir a juicio oral por cinco homicidios culposos y 117 heridos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST