EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Mañana podrían dictar sentencia en juicio a ex presidente argentino

La Justicia argentina prevé dictar este lunes sentencia en la causa que investiga al ex presidente Fernando de la Rúa (1999-2001) por unos supuestos pagos de sobornos a senadores para la aprobación en 2000 de una polémica reforma laboral, señalaron hoy fuentes judiciales. La última sesión del juicio oral, que se inició en agosto de… View Article

Por:

22 Diciembre, 2013

La Justicia argentina prevé dictar este lunes sentencia en la causa que investiga al ex presidente Fernando de la Rúa (1999-2001) por unos supuestos pagos de sobornos a senadores para la aprobación en 2000 de una polémica reforma laboral, señalaron hoy fuentes judiciales.

La última sesión del juicio oral, que se inició en agosto de 2012, comenzará a las 10:00 hora local del lunes con la intervención ante los miembros del tribunal del ex senador del Partido Justicialista (PJ) Ricardo Branda, y concluirá con el veredicto.

El Ministerio Público Fiscal ha solicitado en ese juicio una pena de seis años de prisión para De la Rúa, imputado como presunto coautor del delito de cohecho activo agravado.

La Fiscalía solicitó igual condena para quien fuera director de la Secretaría de Inteligencia del Estado (servicio secreto) Fernando de Santibáñez, y para los ex senadores peronistas Alberto Tell, Augusto Alasino y Remo Constanzo.

En tanto, pidió la absolución de Branda y del ex ministro de Trabajo Alberto Flamarique y una condena a un año y medio de prisión para el ex secretario parlamentario Mario Pontaquarto, un “arrepentido” que confesó haber llevado él mismo una maleta con el dinero para el pago de sobornos.

En noviembre de 2007, Pontaquarto confirmó en un careo judicial con De la Rúa que el hoy ex gobernante dio el visto bueno al pago de sobornos por 4,3 millones de dólares a senadores para que se aprobara la ley.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST