*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
6 Octubre
Café Duna
6 Octubre

Congreso de EEUU se reúne nuevamente para evitar el “abismo fiscal”

El Congreso de Estados Unidos regresará esta mañana a sesión), aún sin un acuerdo para evitar el “abismo fiscal” y sólo con unas pocas horas de tiempo legislativo programado para actuar en caso de que se materialice un acuerdo. Las negociaciones que involucran al vicepresidente Joe Biden y el líder republicano del Senado, Mitch McConnell,… View Article

Por:

31 Diciembre, 2012

Suscríbete a este programa

El Congreso de Estados Unidos regresará esta mañana a sesión), aún sin un acuerdo para evitar el “abismo fiscal” y sólo con unas pocas horas de tiempo legislativo programado para actuar en caso de que se materialice un acuerdo.

Las negociaciones que involucran al vicepresidente Joe Biden y el líder republicano del Senado, Mitch McConnell, parecían ofrecer la última esperanza para evitar alzas de impuestos y recortes en el presupuesto federal que se activarán al comienzo del Año Nuevo debido a una ley de reducción de déficit promulgada en agosto del 2011.

Una sacudida de los mercados financieros también podría empujar a las partes, como ha ocurrido ocasionalmente en el pasado.

“Creo que los inversores mostrarán su desagrado” por la falta de avance en Washington, dijo Mohannad Aama, director general de Beam Capital Management, una firma de asesoría de inversión en Nueva York.

Los líderes demócratas y republicanos en el Senado tenía la esperanza de despejar el camino para una acción rápida del domingo. Pero con ambas partes en pugna todavía en las negociaciones, el líder demócrata del Senado, Harry Reid, pospuso cualquier votación posible y el Senado levantó la sesión hasta hoy.

El principal punto de fricción entre republicanos y demócratas es si extender las tasas impositivas existentes para todos, como buscan los republicanos, o simplemente para los que ganan menos de 250.000 a 400.000 dólares, como proponen los demócratas.

También en discusión están las demandas republicanas de mayores recortes en el gasto que los ofrecidos por el presidente Barack Obama.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST