EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
22 Abril

Cruch defiende PSU ante críticas de Ministro Beyer

El vicepresidente del Consejo de Rectores, Juan Manuel Zolezzi realizó hoy un análisis de los resultados de la Prueba de Selección Universitaria, instancia en la que aprovechó de defender el instrumento y responder a las críticas del Ministro de Educación, Harald Beyer, quien sostuvo que “la PSU fracasó, los objetivos no se han cumplido”. “Yo… View Article

Por:

3 Enero, 2013

El vicepresidente del Consejo de Rectores, Juan Manuel Zolezzi realizó hoy un análisis de los resultados de la Prueba de Selección Universitaria, instancia en la que aprovechó de defender el instrumento y responder a las críticas del Ministro de Educación, Harald Beyer, quien sostuvo que “la PSU fracasó, los objetivos no se han cumplido”.

“Yo creo que la PSU no ha fracasado, a diferencia del Ministro. Lo que ha fracasado en el país ha sido cómo estamos haciendo las cosas, en la educación media, básica y en general. Cómo estamos llegando a los sectores más vulnerables con mejor calidad de educación, ahí hay un fracaso y las responsabilidades tenemos que asumirlas todos”, aseguró Zolezzi.

“Es una pena que a la fecha no hayamos podido resolverlo”, agregó la máxima autoridad de la Usach, quien sostuvo que “hay muchas cosas que hay que resolver antes de cambiar el tema de la PSU”.

De hecho, afirmó Zolezzi, “le hemos planteado al ministro muchas inquietudes de la importancia de corregir en la educación media y básica, pero bueno, las respuestas no han sido las que nosotros esperaríamos”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST