EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

Rector Zolezzi se muestra partidario de la gratuidad en la educación superior

El vicepresidente del Consejo de Rectores, Juan Manuel Zolezzi, se mostró partidario de la gratuidad en la educación superior para ciertos niveles de ingresos de la sociedad. El rector de la Usach aseguró que la gratuita debería llegar hasta los $880 mil por familia. “Pienso que debe haber algo de gratuidad hasta por lo menos… View Article

Por:

22 Marzo, 2013

El vicepresidente del Consejo de Rectores, Juan Manuel Zolezzi, se mostró partidario de la gratuidad en la educación superior para ciertos niveles de ingresos de la sociedad. El rector de la Usach aseguró que la gratuita debería llegar hasta los $880 mil por familia.

“Pienso que debe haber algo de gratuidad hasta por lo menos el séptimo u octavo decil. ($676.636 y $886.986 según Casen 2011) Y en los casos que amerite, tiene que haber becas. Pero tiene que haber un sistema distinto de becas que hay hoy día”, afirmó el rector del plantel estatal en el marco de una clase magistral que dictó a los alumnos del Instituto Nacional tras un acuerdo de cooperación entre ambas instituciones.

La discusión aparece en el contexto de las próximas elecciones presidenciales y en las promesas que los candidatos debieran llevar como lema. En ese sentido, Zolezzi emplazó a los aspirantes a la Moneda a comprometerse con la educación pública.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST