EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Investigan pérdida de 250 dosis de vacunas contra meningitis

El Minsal denunció la desaparición de 250 vacunas ocurrido durante el proceso de inmunización contra la W-135. La situación habría ocurrido en cinco comunas del país y en al menos tres regiones ya se está investigando la perdida. En la de Atacama, el Minsal pidió cursar un sumario y auditoría en Copiapó. En Valparaíso, se… View Article

Por:

3 Enero, 2013

El Minsal denunció la desaparición de 250 vacunas ocurrido durante el proceso de inmunización contra la W-135. La situación habría ocurrido en cinco comunas del país y en al menos tres regiones ya se está investigando la perdida.

En la de Atacama, el Minsal pidió cursar un sumario y auditoría en Copiapó. En Valparaíso, se inició también una investigación e interpuso una denuncia ante la fiscalía. En la Región Metropolitana, en tanto, se indaga la pérdida de otras dosis en Peñaflor.

Se desconoce en que comunas ocurrieron los otros dos casos.

“Hemos tenido robo de vacunas en este periodo, situaciones bastante complejas por la cuales hemos debido resguardar el porcentaje de vacunas”, dijo subsecretario de salud pública Jorge Díaz.

También lo confirmó a La Tercera el Ministro de Salud Jaime Mañalich, agregando que “la situación se encuentra bajo sumario interno”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST