EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
17 Abril

Gobierno anuncia creación de una zona de control y seguridad en La Araucanía

Desde la ciudad de Temuco el Presidente de la República Sebastián Piñera, repudió y condenó el ataque incendiario de esta madrugada en la zona de Vilcún que le costó la vida al matrimonio Luchsinger. “Esta lucha no es contra el pueblo mapuche, sino contra una minoría de delincuentes y terroristas”, sostuvo el Mandatario, asegurando que… View Article

Por:

4 Enero, 2013

Desde la ciudad de Temuco el Presidente de la República Sebastián Piñera, repudió y condenó el ataque incendiario de esta madrugada en la zona de Vilcún que le costó la vida al matrimonio Luchsinger.

“Esta lucha no es contra el pueblo mapuche, sino contra una minoría de delincuentes y terroristas”, sostuvo el Mandatario, asegurando que el atentado “afecta a todo el país”.

El Presidente  recordó que el Gobierno ya había tomado medidas,  dijo que “por de pronto, hemos ya incrementado en 288 personas la dotación de Carabineros en la región y a partir del día de hoy vamos a producir un incremento adicional, de carácter permanente, de 84 nuevos miembros de Carabineros de Chile, con lo cual el incremento en la dotación de Carabineros se acerca a las 400 personas”.

Piñera detalló que el fortalecimiento policial incluye:

 

• 84 nuevos efectivos de Carabineros en la región.

 

• Un nuevo helicóptero de vigilancia para “tener mejor control sobre la zona afectada”.

 

• Cuatro nuevos carros policiales blindados, que se suman a los seis existentes.

 

• Fortalecimiento de tecnología de visión nocturna y de largo alcance para Carabinero

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST