EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Designan a general de Carabineros como jefe de seguridad en zona mapuche

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick,  anunció esta tarde la designación del general  inspector de Carabineros, Carlos Carrasco, a cargo del control total de las acciones terroristas en la zona de conflicto mapuche. “Bajo su responsabilidad quedará todo el tema de la acción y violencia terrorista, tanto en la VIII, IX y… View Article

Por:

6 Enero, 2013

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick,  anunció esta tarde la designación del general  inspector de Carabineros, Carlos Carrasco, a cargo del control total de las acciones terroristas en la zona de conflicto mapuche.

“Bajo su responsabilidad quedará todo el tema de la acción y violencia terrorista, tanto en la VIII, IX y Región de los Ríos”, dijo Chadwick.

La autoridad también puso énfasis en que se van utilizar todas las herramientas legales para combatir las acciones terroristas y dar seguridad a los habitantes de La Araucanía.

“Hasta este momentos pensamos que lo más útil como instrumento jurídico es la invocación y la aplicación de la Ley antiterrorista, porque brinda la posibilidad de tener los espacios procesales para que las policías puedan desarrollar con mayor eficacia sus labores investigativas”, expresó  el ministro del Interior.

Chadwick también manifestó su total respaldo y confianza a las acciones de los funcionarios de Carabineros e Investigaciones que se encuentran en la zona de La Araucanía.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST