EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Ad portas de la mentada TV digital

La tramitación de la nueva ley ha tenido varias demoras en el Congreso; tanto así, que fue el propio subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton, quien a mediados del año pasado señaló que eventos como el Mundial de Brasil 2014 no podrán ser vistos en todo Chile con la nueva norma en alta fidelidad. E. LÓPEZ Y A. SAN MARTÍN

Por:

7 Enero, 2013

La televisión digital terrestre (TDT) representa un cambio radical.  ¿Quiénes ganan? Millones de usuarios que no tienen los medios para acceder a la televisión por cable o satelital, y que se han visto limitados a los contenidos que la señal abierta ofrece.

Sin embargo, la tramitación de la nueva ley -que mañana se vota en el Senado- ha tenido varias demoras en el Congreso; tanto así, que fue el propio subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton, quien a mediados del año pasado señaló que eventos como el Mundial de Brasil 2014 no podrán ser vistos en Chile con la nueva norma en alta fidelidad. Es más, fue la propia autoridad quien dijo hace unos días en el Congreso que, en comparación con otros países, “estamos atrasados desde el punto de vista de la normativa para el paso desde la televisión analógica a la televisión digital”. Pese a todo, la apuesta del gobierno es tener lista este año la nueva legislación.

Lee más en Pulso 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST