EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
22 Abril

Mantienen prisión preventiva para ex presidente de la CNA

En prisión preventiva continuará el ex presidente de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) Luis Eugenio Díaz, luego de que este miércoles fuese rechazada la petición de su defensa. Así quedó dictaminado durante la audiencia de revisión de cautelares del imputado y Hector Zúñiga -ex rector de la Universidad del Mar-, quien ahora deberá cumplir… View Article

Por:

9 Enero, 2013

En prisión preventiva continuará el ex presidente de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) Luis Eugenio Díaz, luego de que este miércoles fuese rechazada la petición de su defensa.

Así quedó dictaminado durante la audiencia de revisión de cautelares del imputado y Hector Zúñiga -ex rector de la Universidad del Mar-, quien ahora deberá cumplir arresto domiciliario total tras 51 días en prisión.

Según estimó la jueza del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, las penas que podría cumplir Zúñiga de ser declarado culpable de los hechos que se le imputan, no serían cumplidas privado de libertad debido a la baja de las penas y a su irreprochable conducta anterior.

Sin embargo, la magistrado consideró que los delitos por los que es investigado Díaz son de extrema gravedad, y por tanto, lsa sanciones necesariamente son altas y deben ser cumplidas en prisión.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST