EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo
Visionarios
28 Marzo

Se realiza formalización por ataque incendiario en Vilcún

Esta mañana se llevará adelante  la formalización de dos de los tres detenidos por su presunta participación en el incendio a la casa que acabó con la vida de Werner Luchinsger  (74) y Vivian MacKay (69), ocurrido hace una semana en Vilcún, Región de La Araucanía. El fiscal regional Francisco Ljubetic imputará cargos a los… View Article

Por:

11 Enero, 2013

Esta mañana se llevará adelante  la formalización de dos de los tres detenidos por su presunta participación en el incendio a la casa que acabó con la vida de Werner Luchinsger  (74) y Vivian MacKay (69), ocurrido hace una semana en Vilcún, Región de La Araucanía.

El fiscal regional Francisco Ljubetic imputará cargos a los hermanos Celestino Cerafín (26) y José Arturo Córdova Tránsito (30), miembros de la comunidad Juan Quintrupil, perteneciente al Lof Lleupeco.

Se menciona que una de las opciones respecto a la audiencia de la mañana de este viernes es que se realice de forma mixta: una parte pública y otra privada. Esto, ya que la investigación está bajo secreto y existen antecedentes, que de hacerse conocidos, podrían afectar las indagaciones en curso.

Ayer en el marco de la Ley Antiterrorista, el Juzgado de Garantía  de Temuco rechazó el amparo presentado a favor de José Córdova, quien fue arrestado el pasado miércoles en un procedimiento de Carabineros en Padre Las Casas y en cuya vivienda fueron incautados un revólver a fogueo, municiones y ropa oscura.

A su vez, se espera que Celestino Córdova, hallado a 700 metros del lugar del incendio herido a bala, acuda a las 9:00 horas al Hospital de Temuco para someterse a un escáner.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST