Se realiza formalización por ataque incendiario en Vilcún

Esta mañana se llevará adelante  la formalización de dos de los tres detenidos por su presunta participación en el incendio a la casa que acabó con la vida de Werner Luchinsger  (74) y Vivian MacKay (69), ocurrido hace una semana en Vilcún, Región de La Araucanía. El fiscal regional Francisco Ljubetic imputará cargos a los… View Article

Esta mañana se llevará adelante  la formalización de dos de los tres detenidos por su presunta participación en el incendio a la casa que acabó con la vida de Werner Luchinsger  (74) y Vivian MacKay (69), ocurrido hace una semana en Vilcún, Región de La Araucanía.

El fiscal regional Francisco Ljubetic imputará cargos a los hermanos Celestino Cerafín (26) y José Arturo Córdova Tránsito (30), miembros de la comunidad Juan Quintrupil, perteneciente al Lof Lleupeco.

Se menciona que una de las opciones respecto a la audiencia de la mañana de este viernes es que se realice de forma mixta: una parte pública y otra privada. Esto, ya que la investigación está bajo secreto y existen antecedentes, que de hacerse conocidos, podrían afectar las indagaciones en curso.

Ayer en el marco de la Ley Antiterrorista, el Juzgado de Garantía  de Temuco rechazó el amparo presentado a favor de José Córdova, quien fue arrestado el pasado miércoles en un procedimiento de Carabineros en Padre Las Casas y en cuya vivienda fueron incautados un revólver a fogueo, municiones y ropa oscura.

A su vez, se espera que Celestino Córdova, hallado a 700 metros del lugar del incendio herido a bala, acuda a las 9:00 horas al Hospital de Temuco para someterse a un escáner.

También te puede interesar