*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Terapia Chilensis
23 Septiembre
Nada Personal
23 Septiembre
Aire Fresco
23 Septiembre
Café Duna
23 Septiembre

Fuerzas aéreas franceses bombardean a rebeldes en Mali

El ministro de Defensa de Francia, Jean-Yves Le Drian, ha confirmado que las fuerzas aéreas galas han atacado distintos objetivos en la ciudad de Gao, uno de los bastiones ‘yihadistas’ en Mali. De hecho, parece que se han destruido las bases que los rebeldes tenían en Gao y también en Kidal, otro bastión islamista. Y,… View Article

Por:

13 Enero, 2013

Suscríbete a este programa

El ministro de Defensa de Francia, Jean-Yves Le Drian, ha confirmado que las fuerzas aéreas galas han atacado distintos objetivos en la ciudad de Gao, uno de los bastiones ‘yihadistas’ en Mali.

De hecho, parece que se han destruido las bases que los rebeldes tenían en Gao y también en Kidal, otro bastión islamista. Y, con ello, se ha logrado frenar el avance de los grupos ‘yihadistas’.

De hecho, los rebeldes parece que han abandonado estas zonas. “Hay una decena de heridos, en Gao y cerca de Gao. Todas las bases de los islamistas han sido destruidas”, ha declarado un vecino de la zona.

Los militares franceses atacaron distintos puntos ocupados por rebeldes islamistas en el norte de Mali. El ataque se realizó con cazas Rafale, según ha explicado el titular de Defensa.

Entre los objetivos alcanzados en Gao se encuentran campos de entrenamiento de los rebeldes así como infrastructuras y depósitos de armas, según ha comunicado el gobierno francés.

A petición de Francia, este lunes se reunirá en Mali el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para tratar la situación actual del país.

El objetivo de Francia, según destacó Le Drian, “es llevar a cabo una lucha implacable contra los grupos terroristas, evitando toda nueva ofensiva de esos grupos hacia el sur, que amenazaría la estabilidad de ese país amigo”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST