EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Mubarak tendrá nuevo juicio

Los tribunales egipcios han ordenado repetir el juicio a Hosni Mubarak tras anular la sentencia a cadena perpetua contra el ex presidente dictada el pasado junio por su complicidad en el asesinato de manifestantes durante las revueltas de 2011. Los abogados de Mubarak, el ex mandatario de 84 años que fue juzgado durante 10 meses… View Article

Por:

13 Enero, 2013

Los tribunales egipcios han ordenado repetir el juicio a Hosni Mubarak tras anular la sentencia a cadena perpetua contra el ex presidente dictada el pasado junio por su complicidad en el asesinato de manifestantes durante las revueltas de 2011.

Los abogados de Mubarak, el ex mandatario de 84 años que fue juzgado durante 10 meses en el conocido como “proceso del siglo”, han logrado tumbar un veredicto que el 2 de junio de 2012 enfureció a quienes pedían la pena de muerte -reclamada también por la Fiscalía- para el hombre que gobernó la tierra de los faraones durante casi tres décadas.

Ya entonces el Tribunal reconoció que no existían “pruebas técnicas definitivas” que avalaran que Mubarak fue quien ordenó abrir fuego contra los manifestantes durante los 18 días de revueltas que forzaron su renuncia. “El tribunal ha fallado aceptar la apelación presentada por los acusados y ordena la repetición del juicio”, ha declarado el juez Ahmed Ali Abdelrramán.

La sentencia, recurrida entonces y anulada ahora, sólo reprochaba al autócrata no haber evitado desde su posición política la muerte de las 850 personas caídas en el levantamiento popular. El Tribunal de Apelaciones ha aceptado además el recurso de su ministro de Interior, Habib el Adli, -condenado también a cadena perpetua- y las alegaciones de la Fiscalía contra el dictador, sus hijos Alaa y Gamal, seis responsables de los servicios de seguridad y el empresario hispano-egipcio Husein Salem, detenido en Madrid y al que la justicia española se niega a extraditar a Egipto.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST