EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Se encendieron alarmas de tsunami en Iquique sin registrarse sismos

  La Intendencia de Tarapacá confirmó la activación de alarmas de tsunami en la ciudad de Iquique, hecho que se produjo pasadas las 11 de esta mañana, aunque no se registraron sismos para que pudiese darse tal fenómeno. Desde la Oficina Regional de Emergencias manifestaron que el sistema de alarmas corresponde a una empresa privada… View Article

Por:

14 Enero, 2013

 

La Intendencia de Tarapacá confirmó la activación de alarmas de tsunami en la ciudad de Iquique, hecho que se produjo pasadas las 11 de esta mañana, aunque no se registraron sismos para que pudiese darse tal fenómeno.

Desde la Oficina Regional de Emergencias manifestaron que el sistema de alarmas corresponde a una empresa privada que tiene el proyecto con la Intendencia y que este aún no es entregado oficialmente por lo que descartaron tener conocimiento de lo que originó el hecho.

Por su parte el comandante de Carabineros Paulo Ortega manifestó que “el hecho afectó a la zona sur de la ciudad, no ha toda la comuna. De todas formas tuvimos que efectuar recorridos en conjunto con la Oremi para comunicar a las personas que no existía riesgo de tsunami. El trabajo se hizo con el plena cuadrante respectivo y los escuadrones Centauro”.

Desde el gobierno regional informaron que están a la espera de que la empresa Epcom, a cargo de las alarmas, entregue una versión oficial de lo ocurrido para saber si se trató de un error o una prueba.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST