EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Contralaría determina que se puede dar de baja a funcionario implicado en muerte de Matías Catrileo

Un nuevo dictamen de la Contraloría,  estableció que el cabo segundo de Carabineros, Walter Ramírez, responsable de la muerte del joven comunero mapuche Matías Catrileo, puede ser dado de baja por la institución. “Carabineros de Chile cuenta con mecanismos jurídicos para disponer la baja de los funcionarios que a su juicio hayan incurrido en faltas… View Article

Por:

18 Enero, 2013

Un nuevo dictamen de la Contraloría,  estableció que el cabo segundo de Carabineros, Walter Ramírez, responsable de la muerte del joven comunero mapuche Matías Catrileo, puede ser dado de baja por la institución.

“Carabineros de Chile cuenta con mecanismos jurídicos para disponer la baja de los funcionarios que a su juicio hayan incurrido en faltas graves, con prescindencia de la existencia de un fallo judicial concerniente a los mismos hechos, medida que, en todo caso, debe ser adoptada fundadamente”, señala la resolución.

Este dictamen publicado ayer, viene a dar respuesta a Carabineros que solicitó a la instancia reconsiderar la anterior resolución emanada en 2012, que establecía la concesión del beneficio de libertad vigilada “al funcionario que hubiere sido condenado por un crimen o simple delito, para continuar prestando servicios en la institución”.

Estos últimos días, en el marco del diálogo que sostienen comuneros mapuches con personeros de gobierno, ha salido al debate la permanencia de Ramírez en las filas de Carabineros. Incluso el ministro del Interior, Andrés Chadwick, se manifestó en contra de este hecho.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST