La primera planta sin residuos de Chile

Unilever trabajó por años en disminuir la cantidad de materia que terminaba en vertederos. Así, aumentó el porcentaje de reciclaje, compostaje y co fabricación de cemento para lograr que la planta de alimentos en el país alcanzara la meta de zero landfill. PAULA NÚÑEZ

Desde el 1 de febrero la planta de alimentos de Unilever empezó su proceso con una nueva denominación: es la primera del país en no generar residuos que lleguen a un vertedero.

En 2008 la compañía se planteó una serie de desafíos a nivel global a través de su plan de vida sustentable, que contemplaba tres ejes de acción: ayudar a más de 1.000 millones de personas a mejorar su salud y bienestar, conseguir que el 100% de las materias primas agrícolas obtenidas fueran sustentables y reducir a la mitad el impacto de sus productos. Dentro del último punto es que deciden que al 2020 todas las plantas de Unilever -que suman más de 230 en el mundo-  tuvieran 0% de residuos que llegaran al vertedero. “Como compañía nos comprometimos que al 2020 tendríamos los mismos niveles de residuos que el 2008 y que no habría basura que llegase al vertedero. Sin embargo, hemos tenido tan buen resultado que decidimos incrementar nuestro compromiso y lo realizaremos a cabalidad al 2015. En esa fecha vamos a tener todas las fábricas a nivel global sin generación de residuos que se vayan a vertederos”, dice Jaime Urquidi, director de la planta de alimentos de Unilever en Chile.

Le más en Pulso.