EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Gran Santiago. Brecha en la distribución de ingresos bajó a 8,8 veces en 2012

Un estudio de la Segpres dice que la desigualdad en Santiago cayó desde 13,4 veces en 2005 a 8,8 en 2012, analizando los antecedentes del Centro de Microdatos de la U. de Chile. PÍA TORO

Por:

13 Febrero, 2013

A menor desempleo, menor desigualdad en la distribución de ingresos. Esa es la conclusión a la que llegó la División de Estudios del Ministerio Secretaría General de la Presidencia (Segpres), al analizar los antecedentes de empleo y razón de ingresos de la encuesta del Centro de Microdatos de la Universidad de Chile, para el Gran Santiago.

Una conclusión que podría parecer lógica, pero no siempre es así, porque va a depender en dónde esté concentrada la creación de empleo, en la distribución de los salarios y de las personas ocupadas por hogar. Esta vez existe una correlación positiva de los factores, ya que en el análisis que compara los trimestres a marzo y  junio, entre los años 2005 y 2012, muestra que a medida que más personas trabajan por hogar en el decil más pobre, la desigualdad de ingresos disminuye.

Lee más en Pulso.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST