*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Notables
5 Octubre
Visionarios
5 Octubre

Pistorius: “Nunca tuve intención de asesinar a mi novia”

Oscar Pistorius, el campeón paralímpico sudafricano a punto de ser acusado de asesinato con premeditación, ha explicado ante el magistrado que le juzga en Pretoria cómo él nunca tuvo “intención de asesinar” a su novia, Reeva Steenkamp, sino que todo fue una terrible confusión. He aquí la reconstrucción de su relato, leído por su abogado,… View Article

Por:

19 Febrero, 2013

Suscríbete a este programa

Oscar Pistorius, el campeón paralímpico sudafricano a punto de ser acusado de asesinato con premeditación, ha explicado ante el magistrado que le juzga en Pretoria cómo él nunca tuvo “intención de asesinar” a su novia, Reeva Steenkamp, sino que todo fue una terrible confusión.

He aquí la reconstrucción de su relato, leído por su abogado, Barry Roux, ante el Tribunal de Instancia de Pretoria:

“Reeva me llamó por teléfono y me propuso tener una cena tranquila. A las 22.00 horas, la tarde del pasado 13 de febrero, estábamos en nuestra habitación: ella hacía yoga y yo estaba en la cama viendo la televisión. Estábamos muy enamorados. No podíamos ser más felices.

Reeva me había hecho un regalo, pero me pidió que no lo abriera hasta el día siguiente

Yo ya había sido víctima de la violencia y había recibido amenazas de muerte, de ahí que guardara una pistola de nueve milímetros bajo mi cama. No había cerrojo en la ventana del baño. La noche era oscura y de repente creí que alguien había entrado a través de ella. Se apoderó de mí un miedo terrible. Estaba convencido de que había un intruso. Como no tenía mis prótesis, me sentí muy vulnerable. Disparé contra la puerta del baño. Después, tiré la puerta con un bate de críquet y… grité.

Estoy absolutamente mortificado por la muerte de mi amada Reeva”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST