*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Terapia Chilensis
27 Septiembre
Nada Personal
27 Septiembre
Aire Fresco
27 Septiembre
Café Duna
27 Septiembre

Déficit de mano de obra: SNA pide créditos garantizados para mecanización

La Sociedad Nacional de Agricultura dice que el problema del déficit de trabajadores, que alcanzaría los 40 mil, será “creciente” en 2013. La solución estaría en créditos estatales. PÍA TORO

Por:

26 Febrero, 2013

Suscríbete a este programa

Durante el último trimestre móvil evaluado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), octubre-diciembre de 2012, la agricultura mostró una recuperación en la creación de empleos de 10 mil nuevos puestos, con respecto a 2011.

Sin embargo, el déficit de mano de obra en el sector se mantiene, y según estimaciones de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), será creciente este año.

Este análisis es compartido por el ministro de Agricultura, Luis Mayol, quien señaló que “el estudio entregado por Odepa (diciembre de 2012) indica que el sector silvoagropecuario presenta un déficit en torno a los 40 mil trabajadores, cifra que podría crecer si el dinamismo económico aumenta en los próximos meses, ya que hay otros sectores con condiciones de pagar más y traer más y mejor mano de obra; el sector agrícola no está en situación de pagar lo que pagan industrias como el comercio o la minería”.

Lee más en Pulso.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST