EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
18 Abril

Comienza a prepararse el cónclave que elegirá al sucesor de Benedicto XVI

La primera congregación de cardenales preparatoria del cónclave que elegirá al sucesor de Benedicto XVI comenzó en el Aula Nueva del Sínodo, del Vaticano, pocos minutos después de las 9.30 hora local. Asisten cerca de 150 cardenales, de los 207 que componen el Colegio Cardenalicio y se espera que el resto lleguen entre hoy y… View Article

Por:

4 Marzo, 2013

La primera congregación de cardenales preparatoria del cónclave que elegirá al sucesor de Benedicto XVI comenzó en el Aula Nueva del Sínodo, del Vaticano, pocos minutos después de las 9.30 hora local.

Asisten cerca de 150 cardenales, de los 207 que componen el Colegio Cardenalicio y se espera que el resto lleguen entre hoy y el próximo miércoles, 6 de marzo.

Los prelados, con sus característicos capelos rojos, entraron en el Vaticano el lunes por la mañana. Los periodistas y camarógrafos pululaban alrededor de los clérigos mientras sus asistentes les abrían paso entre la multitud.

El tema central es fijar la fecha para el cónclave y fijar los procedimientos previos, como cerrar la Capilla Sixtina a los visitantes y despejar el hotel Vaticano de huéspedes. También deberán verificar que no haya micrófonos ocultos, para que nadie trate de escuchar las conversaciones secretas de los cardenales.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST