EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Costos por provisiones y castigos de CMR Falabella se disparan 93%

Firma justificó el alza por el “nuevo escenario de riesgo de mercado” y por mayores costos por intereses. LEONARDO CÁRDENAS

Por:

6 Marzo, 2013

Las multitiendas están enfrentando un nuevo escenario en el desarrollo de su negocio de crédito. Así lo hizo ver CMR Falabella, el área financiera del grupo Falabella, ligado a las familias Cúneo, Solari y del Río.

La empresa informó ayer que los costos de ventas a diciembre de 2012 se incrementaron en un 30,3% con respecto al mismo período del año 2011. “Lo anterior se explica principalmente por un incremento de un 93,3% en los costos por provisiones de incobrables y castigos netos de recuperaciones debido al nuevo escenario de riesgo de mercado y un aumento de un 14,3% en los costos por intereses producto principalmente de un mayor endeudamiento”, precisó la empresa en su análisis razonado.

Las colocaciones o deudores comerciales netos de provisión de incobrables disminuyeron un 2,5% con respecto al cierre del año 2011. La firma explicó que esto se debió “principalmente a la aplicación de políticas de créditos más restrictivas acorde con el nuevo escenario de riesgo del mercado”.

Lee más en Pulso.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST