Costos por provisiones y castigos de CMR Falabella se disparan 93%

Firma justificó el alza por el “nuevo escenario de riesgo de mercado” y por mayores costos por intereses. LEONARDO CÁRDENAS

Las multitiendas están enfrentando un nuevo escenario en el desarrollo de su negocio de crédito. Así lo hizo ver CMR Falabella, el área financiera del grupo Falabella, ligado a las familias Cúneo, Solari y del Río.

La empresa informó ayer que los costos de ventas a diciembre de 2012 se incrementaron en un 30,3% con respecto al mismo período del año 2011. “Lo anterior se explica principalmente por un incremento de un 93,3% en los costos por provisiones de incobrables y castigos netos de recuperaciones debido al nuevo escenario de riesgo de mercado y un aumento de un 14,3% en los costos por intereses producto principalmente de un mayor endeudamiento”, precisó la empresa en su análisis razonado.

Las colocaciones o deudores comerciales netos de provisión de incobrables disminuyeron un 2,5% con respecto al cierre del año 2011. La firma explicó que esto se debió “principalmente a la aplicación de políticas de créditos más restrictivas acorde con el nuevo escenario de riesgo del mercado”.

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