*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Notables
5 Octubre
Visionarios
5 Octubre

Confirman que el Curiosity descubrió que Marte pudo albergar vida en el pasado

La Nasa está dando a conocer  los nuevos descubrimientos acerca de Marte y los resultados del análisis del polvo de roca taladrado por el rover Curiosity. De acuerdo a los científicos, un análisis a la muestra de roca recolectada del Curiosity revela que Marte en la antigüedad pudo tener vida. Los expertos han logrado identificar… View Article

Por:

12 Marzo, 2013

Suscríbete a este programa

La Nasa está dando a conocer  los nuevos descubrimientos acerca de Marte y los resultados del análisis del polvo de roca taladrado por el rover Curiosity.

De acuerdo a los científicos, un análisis a la muestra de roca recolectada del Curiosity revela que Marte en la antigüedad pudo tener vida. Los expertos han logrado identificar azufre, hidrógeno, oxígeno, fósforo y carbono, ingredientes claves que indican que alguna vez el planeta rojo pudo albergar vida microbiana.

La conferencia se realiza en Washington y comenzó a las 2pm (hora chilena) desde el canal de streaming de la agencia espacial.

El pasado 8 de febrero, el Curiosity logró por primera vez perforar roca marciana utilizando un taladro especial montado sobre su brazo robótico. El rover logró taladrar un agujero de 6 centímetros en un sitio bautizado como “John Klein”, en honor al encargado de proyectos del rover que murió en el 2011.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST