EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Rechazan interrogar a cardenal Errázuriz por caso Karadima

El ministro de fuero en el caso Karadima, Juan Manuel Muñoz, rechazó interrogar al cardenal Francisco Javier Errazuriz en el marco de la demanda civil interpuesta por el filosofo José Andrés Murillo, el médico James Hamilton y el periodista Juan Carlos Cruz, todos víctimas del ex sacerdote. Esto, luego que se acogiera la solicitud del… View Article

Por:

12 Marzo, 2013

El ministro de fuero en el caso Karadima, Juan Manuel Muñoz, rechazó interrogar al cardenal Francisco Javier Errazuriz en el marco de la demanda civil interpuesta por el filosofo José Andrés Murillo, el médico James Hamilton y el periodista Juan Carlos Cruz, todos víctimas del ex sacerdote.

Esto, luego que se acogiera la solicitud del abogado del Arzobispado de Santiago, José María Eyzaguirre, quien presentó el requerimiento la semana pasada argumentando que cualquier declaración del ex párroco de El Bosque, debía ser solicitada al Vaticano a través de exhorto internacional.

En noviembre pasado y con el patrocinio del abogado penalista Juan Pablo Hermosilla, Murillo, Hamilton y Cruz iniciaron los trámites para demandar civilmente al Arzobispado de Santiago por los abusos sufridos por uno de sus miembros.

Esto, porque a juicio de los profesionales los obispos de la institución religiosa supieron por años que ocurrían abusos, pero nunca hicieron nada para detenerlos o para sancionar a los responsables.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST