EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Delitos violentos en el centro de la capital bajaron 17%

En un 17% bajaron los delitos violentos en el casco histórico de Santiago en el último año, de acuerdo a las cifras dadas a conocer esta mañana por el Gobierno y Carabineros. De acuerdo a las cifras, la baja en este tipo de ilícitos se suma a la disminución en el robo con intimidación en… View Article

Por:

13 Marzo, 2013

En un 17% bajaron los delitos violentos en el casco histórico de Santiago en el último año, de acuerdo a las cifras dadas a conocer esta mañana por el Gobierno y Carabineros.

De acuerdo a las cifras, la baja en este tipo de ilícitos se suma a la disminución en el robo con intimidación en 19% el robo con sorpresa en 19% y lesiones en 12%.

En tanto, el delito que presenta también una fuerte caída son los robos de vehículo que bajaron a un 47% y las violaciones a un 31%.Esto, durante el año 2012.

De acuerdo a la información se detuvo a 48 delincuentes que pertenecían a 17 bandas delictuales que operaban en el centro de Santiago y que fueron desarticuladas.

En esa línea, también se informó que el grupo de Foco delictual de Carabineros durante el año 2012 logró detener a 1.581 personas por diferentes delitos y se realizaron 5.290 controles de identidad.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST