EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Comisión asesora convocada por Hacienda propone sueldo mínimo de $203.822

Un reajuste de 5,6% en promedio propuso la Comisión Asesora de Salario Mínimo convocado por el Ministerio de Hacienda, informó hoy el secretario de la cartera, Felipe Larraín. Dicho promedio equivale a un incremento desde los actuales  $ 193 mil mensuales en que se ubica el salario mínimo, hasta los $ 203.822, explicó el jefe… View Article

Por:

15 Marzo, 2013

Un reajuste de 5,6% en promedio propuso la Comisión Asesora de Salario Mínimo convocado por el Ministerio de Hacienda, informó hoy el secretario de la cartera, Felipe Larraín.

Dicho promedio equivale a un incremento desde los actuales  $ 193 mil mensuales en que se ubica el salario mínimo, hasta los $ 203.822, explicó el jefe de las finanzas públicas, señalando que el gobierno se encuentra afinando el proyecto de ley sobre la materia, que enviará próximamente al Parlamento.

El secretario de Estado sostuvo que si bien el país está creciendo y creando empleos, con una tasa de desocupación en niveles históricamente bajos, “hay que seguir trabajando con responsabilidad, porque elevar demasiado el salario mínimo condenaría al desempleo a personas que tienen baja calificación y también nos tenemos que preocupar de nuestras pymes, ya que casi el 80% de quienes ganan un salario mínimo trabajan en estas empresas”.

En esa línea, insistió en que el Gobierno mantiene “las puertas abiertas al diálogo”, reiterando la invitación a la CUT para participar de esta instancia.

“Ayer, formalmente, invitamos en una carta junto a la ministra del Trabajo, a la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores para tener una reunión” señaló el secretario de Estado.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST