EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Panel de Experto declara fuera de la ley plan de la CNE de conexión SING-SIC

Propuesta del Ejecutivo no debería estar incorporada al plan de expansión troncal. Obliga a enviar reforma al Congreso. GUSTAVO ORELLANA

Por:

15 Marzo, 2013

El Panel de Expertos de la ley Eléctrica dictaminó que la propuesta de la Comisión Nacional de Energía (CNE), de incorporar la interconexión entre el SING y el SIC al plan de expansión del sistema troncal (ETT), se sale de los marcos legales vigentes, echando por tierra los planes del gobierno para concretar la unión de ambos sistemas mediante una licitación abierta, y dando la razón a las empresas mineras y eléctricas que presentaron sus discrepancias ante el organismo.

De acuerdo con el dictamen del Panel de Expertos, la normativa vigente sobre transmisión eléctrica señala que no es posible calificar como obra nueva la interconexión de ambos sistemas, pues esto se encuentra regulado en la ley que señala que la unión de sistemas eléctricos debe ser desarrollado mediante proyectos gestados por agentes privados, y no por el Estado, tal como lo planteó autoridad.

Lee más en Pulso.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST