Ministro Larraín y el sistema eléctrico: “El problema lo podemos tener el año 2016”

Secretario de Estado participó ayer en la Asamblea de Gobernadores del BID en Panamá. “En términos de mediano y largo plazo es uno de nuestros principales desafíos”, dijo sobre el impacto que puede tener la falta de energía en Chile. JOSÉ TRONCOSO

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, participó ayer en la Asamblea de Gobernadores del BID en Panamá. Al cierre del evento, el secretario de Estado fue consultado por el eventual impacto que puede tener la falta de energía en las proyecciones de crecimiento del país que tiene el gobierno.

“Tenemos una matriz donde hay muchas centrales térmicas que están entrando en producción. Son centrales a carbón y que están conectándose a la matriz, por lo tanto, el problema no es para ahora, el problema lo podemos tener el año 2016. Para eso estamos trabajando”, sostuvo la autoridad.

Larraín dijo que la generación eléctrica “en términos de mediano y largo plazo, es uno de los principales desafíos” de la administración del presidente Sebastián Piñera, por lo que destacó que hay “varios proyectos de ley que están en este momento en discusión en el Congreso”.

Lee más en Pulso.