EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Papa Francisco inició formalmente su pontificado

El Sumo Pontífice hizo un llamado a los líderes del mundo a no dejar que “los signos de destrucción y de muerte acompañen los caminos de este mundo”. Fueron parte de sus palabras en la solemne ceremonia de entronización llevada a cabo este martes en el Vaticano, dando inicio a su Pontificado al mando de… View Article

Por:

19 Marzo, 2013

El Sumo Pontífice hizo un llamado a los líderes del mundo a no dejar que “los signos de destrucción y de muerte acompañen los caminos de este mundo”.

Fueron parte de sus palabras en la solemne ceremonia de entronización llevada a cabo este martes en el Vaticano, dando inicio a su Pontificado al mando de la Iglesia Católica.

El Pontífice llegó a la Plaza San Pedro cerca de las 08:45 horas de Italia (04:45 horas de Chile) arriba del papamóvil, esta vez sin vidrios blindados, mientras recibía la ovación de los miles de fieles presentes en el Vaticano.

Tras ello, ingresó a la Basílica de San Pedro, donde visitó la tumba del primer Papa del catolicismo y rezó, para ir a buscar el anillo del pescador, símbolo del Pontificado.

Una vez nuevamente en la Plaza de San Pedro, el Pontífice recibió dicho anillo, el cual esta vez es de plata y bañado en oro, lo que refleja la austeridad que quiere imponer Francisco.

Luego, durante su homilía, el Pontífice agradeció las muestras de apoyo de los fieles y la presencia de delegaciones de todo el mundo, así como también la de representantes de diversas religiones, como la judía y la ortodoxa, un hecho también histórico.

La misa de inicio de pontificado de Francisco concluyó con un “te deum”, y tras la misma saludó en el interior de la Basílica de San Pedro a las 132 delegaciones de todo el mundo presentes.

Tras rezar ante una imagen de la Virgen y despedirse de las 200.000 personas asistentes, el papa abandonó la plaza de san Pedro, en medio de los aplausos y el ondear de banderas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST