EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

El Papa Francisco renuncia a vivir en el lujoso apartamento pontificio

En una decisión absolutamente extraordinaria y sin precedentes el papa Francisco ha decidido poner punto final a esa tradición. El apartamento consta de diez habitaciones, incluidos imponentes salones con suelos de mármol profusamente decorados, una biblioteca, estudio médico, capilla, cocina, comedor… está situado en la tercera planta del Palacio Apostólico del Vaticano en el que… View Article

Por:

26 Marzo, 2013

En una decisión absolutamente extraordinaria y sin precedentes el papa Francisco ha decidido poner punto final a esa tradición.

El apartamento consta de diez habitaciones, incluidos imponentes salones con suelos de mármol profusamente decorados, una biblioteca, estudio médico, capilla, cocina, comedor… está situado en la tercera planta del Palacio Apostólico del Vaticano en el que desde 1903, cuando Pío X se instaló allí por vez primera, viven los Papas.

Francisco, que desde su elección como pontífice hace exactamente 13 días ha destacado en varias ocasiones su deseo de servir a los pobres, ha dicho que por ahí no entra. Que prefiere vivir en la mucho más modesta Casa Santa Marta, la residencia para eclesiásticos que se encuentra en el interior del Vaticano y donde se alojaron los 115 cardenales que participaron en el cónclave. “Al menos por ahora”, aseguraba ayer Federico Lombardi, el portavoz de la Santa Sede, destacando que el Papa prefiere vivir en Santa Marta porque le gusta esa “forma simple de vivir y la convivencia con otros sacerdotes”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST