EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Desempleo se ubica en 6,2% el trimestre diciembre-febrero

La tasa de desempleo del trimestre móvil diciembre-febrero fue 6,2%, variando 0,2 pp. respecto del trimestre móvil anterior y -0,2 pp. En doce meses. El aumento de la tasa de desocupación, respecto al trimestre móvil previo, fue consecuencia del aumento de los Desocupados (3,5%), principalmente Cesantes, y de la variación de -0,1% de Ocupados. En… View Article

Por:

28 Marzo, 2013

La tasa de desempleo del trimestre móvil diciembre-febrero fue 6,2%, variando 0,2 pp. respecto del trimestre móvil anterior y -0,2 pp. En doce meses.

El aumento de la tasa de desocupación, respecto al trimestre móvil previo, fue consecuencia del aumento de los Desocupados (3,5%), principalmente

Cesantes, y de la variación de -0,1% de Ocupados. En los Ocupados destacó la incidencia positiva de Asalariados, aunque no fue suficientepara compensar las disminuciones del resto de las categorías. Por sector económico, las principales disminuciones se registraron en Hogares Privados con Servicio Doméstico; Enseñanza, y Comercio. En doce meses, la Fuerza de Trabajo y los Ocupados se incrementaron 1,1% y 1,3%, respectivamente, incidiendo en las variaciones negativas de las tasas de participación y de ocupación, ya que dichos incrementos fueron menores a los de la Población en Edad de Trabajar.

En los aumentos anuales de la ocupación y de la Fuerza de Trabajo incidieron en mayor medida mujeres, las que han consignado sistemáticamente mayores ritmos de expansión que los hombres desde que está vigente la encuesta actual. Análisis preliminares de flujos de Fuerza de Trabajo reflejan que, a diferencia de los hombres, en las mujeres Ocupadas hay una mayor proporción de aquéllas provenientes de la inactividad, cuyo cambio de condición en un año fue principalmente a Asalariadas.    Como contraparte, los Inactivos anotaron un mayor ritmo de expansión respecto a los últimos cuatro trimestres móviles, como consecuencia de una disminución menos pronunciada de Inactivos potenciales e incidido por hombres.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST