EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

El Papa pide por el fin de los conflictos que amenazan el planeta

El Papa Francisco dio esta mañana su primer mensaje ‘urbi et orbi’ (a la ciudad y al mundo), con el que ha coronado la misa de Domingo de Resurrección que ha celebrado ante decenas de miles de personas en una Plaza de San Pedro a reventar de gente. El Papa ha hecho en su mensaje… View Article

Por:

31 Marzo, 2013

El Papa Francisco dio esta mañana su primer mensaje ‘urbi et orbi’ (a la ciudad y al mundo), con el que ha coronado la misa de Domingo de Resurrección que ha celebrado ante decenas de miles de personas en una Plaza de San Pedro a reventar de gente.

El Papa ha hecho en su mensaje un fortísimo llamamiento a favor de la paz y ha pedido el fin de algunos de los principales conflictos que amenazan al planeta: desde Corea a Mali, pasando por Irak y Siria o las hostilidades entre palestinos e israelíes.

Pero Francisco no sólo ha pedido paz en las zonas sacudidas por conflictos bélicos, sino que también ha criticado con dureza las desigualdades sociales impuestas por la avidez de dinero: “Paz a todo el mundo, aún tan dividido por la codicia de quienes buscan fáciles ganancias, herido por el egoísmo que amenaza la vida humana y la familia, desgarrado por la violencia ligada al tráfico de drogas y la explotación inicua de los recursos naturales. Paz a esta Tierra nuestra”.

El Papa ha repasado en su primer mensaje ‘urbi et orbi’ los principales conflictos que sacuden al mundo. Especialmente Siria: “¡Cuánta sangre derramada! ¿Cuánto dolor se ha de causar todavía, antes de que se consiga encontrar una solución política a la crisis?”, se preguntaba el Papa al respecto.

Francisco también ha pedido paz entre israelíes y palestinos: “Para que reanuden las negociaciones con determinación y disponibilidad, con el fin de poner fin a un conflicto que dura ya demasiado tiempo”. Y paz también para Irak, para que en ese país “cese definitivamente toda violencia”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST