EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Gobierno califica como “graves” dichos del presidente del PC Guillermo Teillier

La ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, calificó como “graves” los dichos emitidos por el presidente del PC, Guillermo Teillier, quien reivindicó la lucha armada encabezada por el Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) durante la dictadura, y emplazó a la Concertación a definir su postura al respecto. En ese sentido, la vocera de La… View Article

Por:

1 Abril, 2013

La ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, calificó como “graves” los dichos emitidos por el presidente del PC, Guillermo Teillier, quien reivindicó la lucha armada encabezada por el Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) durante la dictadura, y emplazó a la Concertación a definir su postura al respecto.

En ese sentido, la vocera de La Moneda señaló que “las declaraciones emitidas por dirigentes del Partido Comunista son graves. Y ahí uno pide definiciones. Eso es lo que representa a la Concertación. ¿Es con este partido con el que pretenden gobernar? Un partido que con la teoría del empate reivindica la lucha armada, reivindica violar derechos humanos, reconoce algunas dictaduras y alega contra otras”, expresó.

“Yo creo que en la vida no solo hay que hacerlo sino que también parecerlo. Cuando uno dice defender la democracia, es aquí y en todo el mundo. Y cuando uno señala que es la democracia el camino por el cual los ciudadanos se expresan, en esta democracia no tiene cabida la lucha armada”, agregó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST