EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

El último adiós a Guillermo Teillier: El histórico líder del PC

Durante dos días, el ex diputado fue velado en el ex Congreso , y esta jornada sus restos fueron trasladados hasta el Cementerio General, donde será incinerado.

Por:

31 Agosto, 2023

Cientos seguidores y militantes del Partido Comunista despidieron a su presidente Guillermo Teillier, quien falleció a los 79 años.

Durante dos días, el ex diputado fue velado en el ex Congreso , y esta jornada sus restos fueron trasladados hasta el Cementerio General, donde será incinerado.

El funeral del histórico representante del PC inició a las 08:30 horas con un discurso dirigido a los asistentes y “al pueblo de Chile”, y con un acto solemne de salida, en el salón de honor del ex Congreso Nacional.

El cortejo partió a las 09:30, recorrió Morandé, General Mackenna, pasó por la Pérgola de las Flores y finalmente llegó a la Plaza de La Paz del Cementerio General, siendo en todo momento acompañado por una procesión que contó con la participación de figuras como el Presidente Gabriel Boric, Michelle Bachelet, Daniel Jadue, Irací Hassler, la ministra Jeannette Jara, entre varias otras.

El adiós a Guillermo Teillier

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se refirió esta jornada a la muerte del histórico líder del Partido Comunista, Guillermo Teillier, asegurando que se trata de una pérdida “irremplazable” y lo catalogó como “el mejor de los militantes

“Guillermo representa para nosotros uno de los liderazgos más relevantes del último tiempo, estamos viviendo una pérdida que es muy difícil de reparar, es irreparable, él es irremplazable, pero estamos confiados en que el legado que deja nos va a conducir y nos va a enseñar como tomar las decisiones, porque él siempre supo asumir todas las responsabilidades militantes que el partido le encomendó como el mejor de los militantes”, sostuvo Jadue.

Por su parte, La expresidenta Michelle Bachelet afirmó que Teillier “un gran líder, consecuente, comprometido, con coraje, pero también con la templanza y la convicción de la necesidad de aportar en todo momento al proceso político de nuestro país”.

“Tenía consecuencia, aquella cualidad que ha de unir la palabra y el acto, el pensamiento y la acción, y la perseverancia que busca las mil formas de seguir tras el objetivo justo de beneficio, identidad y de amplias mayorías”, dijo, en tanto, el secretario general del PC, Lautaro Carmona.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST