EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Críticas a la medición del IPC y pobreza marcarán debate sobre INE autónomo

Ayer comenzó el estudio de la iniciativa en la comisión de Economía del Senado. El proyecto fue presentado por el Ejecutivo el 7 de enero, bajo la calificación de suma urgencia y con el objetivo de que sea promulgado este año. PÍA TORO

Por:

4 Abril, 2013

La presentación del Informe de Política Monetaria (Ipom) realizada por el Banco Central el martes en el Congreso, no sólo estuvo marcada por las cifras, sino también por los cuestionamientos que expertos han hecho respecto a que algunos ítem en la medición del IPC, no estarían suficientemente ponderados de acuerdo a la relevancia que han alcanzado en la actual coyuntura.

Estas críticas fueron recogidas por los senadores, que aprovecharon la instancia para plantearlas, ad portas de que ayer se iniciara la discusión del proyecto de INE Autónomo en la comisión de Economía del Senado.

La mayor preocupación, según los parlamentarios, es que se han cuestionado índices de suma relevancia para el país, como el IPC y la pobreza a través de la encuesta Casen, por lo que dicen, es necesario analizar  las capacidades de la nueva institucionalidad estadística, respecto a mejorar ciertos indicadores, y garantizar su transparencia.

Lee más en Pulso.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST