EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Trabajadores portuarios de San Antonio Mantienen paro

El vocero del Frente de Trabajadores Portuarios (FTP) de San Antonio, Sergio Vargas, recalcó este sábado que mantendrán el paro -que ha afectado por doce días al principal puerto de salida del país- a la espera de sentarse a negociar con los empresarios respecto a los 30 minutos de tiempo de colación adicionales a la… View Article

Por:

6 Abril, 2013

El vocero del Frente de Trabajadores Portuarios (FTP) de San Antonio, Sergio Vargas, recalcó este sábado que mantendrán el paro -que ha afectado por doce días al principal puerto de salida del país- a la espera de sentarse a negociar con los empresarios respecto a los 30 minutos de tiempo de colación adicionales a la media hora ya acordada.

El dirigente recalcó a CNN que no pretende llegar al mismo acuerdo provisorio que se logró en el Puerto de Mejillones -y que establece 3.600 pesos líquidos por el mismo periodo en cuestión-, enfatizando que “queremos mejorar esa postura”.

“Para nosotros esta media hora vale $ 10 mil si consideramos la cantidad de movimiento, la cantidad de carga, de tonelaje, que movemos en esa media hora”, argumentó, recalcando que para ellos (en Mejillones) “esta media hora tiene una importancia distinta”.

Asimismo explicó que en San Antonio, la orden es “que se vaya negociando por terminal ya que existen tres empresas distintas”. “Cada una tiene que negociar con sus empleados, la empresa que negocia empieza a trabajar, ese es el acuerdo que tienen los trabajadores. Si un puerto no llega a término, vamos a volver a pararnos para levantar a ese puerto, hoy existe una unión marítima portuaria donde estamos todos y nos vamos a ayudar unos con otros”, afirmó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST