*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Terapia Chilensis
30 Septiembre
Nada Personal
30 Septiembre
Aire Fresco
30 Septiembre

En pleno desarrollo la exhumación de restos de Pablo Neruda

Desde las 08:15 horas de este lunes comenzaron las labores de exhumación de los restos del poeta Pablo Neruda, quien falleció el 23 de septiembre de 1973, aquejado por un cáncer a la próstata según consta en el informe oficial. El procedimiento, que comenzó dos horas antes con el arribo de los peritos y personal… View Article

Por:

8 Abril, 2013

Suscríbete a este programa

Desde las 08:15 horas de este lunes comenzaron las labores de exhumación de los restos del poeta Pablo Neruda, quien falleció el 23 de septiembre de 1973, aquejado por un cáncer a la próstata según consta en el informe oficial.

El procedimiento, que comenzó dos horas antes con el arribo de los peritos y personal del Servico Médico Legal (SML), y luego del ministro Mario carroza y familiares, se realiza en completo hermetismo.

“Se va a proceder a la extracción de la urna con el cuerpo del poeta, se va a sellar con garantía de cadena de custodia, va a ser trasladado al Servicio Médico Legal (en Santiago) a un laboratorio de antropología que va a tener todas las condiciones de bioseguridad que corresponde y también de vigilancia para ahí iniciar el trabajo de los distintos peritos”, explicaba ayer el director de la institución tanatológica, Patricio Bustos.

Dichos análisis servirán para encontrar signos de la enfermedad que afectaba al Premio Nobel de Literatura o bien para comprobar si existió intervención de terceros en su muerte.

Esta última posibilidad está siendo investigada por el juez Carroza, luego de que el ex chofer del poeta Manuel Araya revelara sus sospechas respecto a que Neruda podría haber sido envenenado en la Clínica Santa María, mientras estuvo internado allí.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST