EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Federico Lombardi sale a negar que Benedicto XVI esté enfermo

El portavoz del Vaticano, el jesuita Federico Lombardi ha aclarado que «Benedicto XVI no tiene ninguna enfermedad específica» y que «sus médicos así lo certifican». «Tiene los achaques propios de su edad y de una persona anciana que ha trabajado muy duro», aseguró Lombardi. El portavoz del Vaticano se mostró apenado por las declaraciones que… View Article

Por:

11 Abril, 2013

El portavoz del Vaticano, el jesuita Federico Lombardi ha aclarado que «Benedicto XVI no tiene ninguna enfermedad específica» y que «sus médicos así lo certifican». «Tiene los achaques propios de su edad y de una persona anciana que ha trabajado muy duro», aseguró Lombardi.

El portavoz del Vaticano se mostró apenado por las declaraciones que hizo la periodista española Paloma Gómez Borrero. Según Lombardi, «probablemente al ver las imágenes de Benedicto cansado se ha empezado a especular. Pero decir que tiene una enfermedad es una tontería, no tiene fundamento».

Benedicto XVI reside en Castel Gandolfo desde que entró en vigor su renuncia, el 28 de febrero pasado. El Papa emérito cumplirá 86 años el próximo martes. A pesar de que durante sus últimos meses como Papa se le ha visto progresivamente más débil, a lo largo de su Pontificado no consta que haya cancelado ningún encuentro o ceremonia por motivos de salud.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST